Misa 1 de diciembre 2024. Ciclo C
Primer domingo de Adviento
“ Estad en vela ”
Encendemos, Señor, esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene.
En esta primer semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría. Muchas sombras nos envuelven.
Muchos halagos nos adormecen. Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven, Señor Jesús!
Papa Francisco: Necesitamos estar atentos para no arrastras nuestros días a la costumbre , para no ser agobiados – dice Jesús- por las cargas de la vida . Los afanes de la vida nos pesan . Hoy , pues, es una buena oportunidad para preguntarnos ¿qué pesa en mi corazón? ¿qué es lo que pesa en mi espíritu?¿ que me hace sentarme en el sillón de la pereza?. Es triste ver cristianos » en el sillón» ¿Cuáles son la mediocridades que me paralizan , los vicios, cuales son los vicios que me aplastan contra el suelo y me impiden levantar la cabeza? Y con respecto a las cargas que pesan sobre los hombros de los hermanos ¿estoy atento o soy indiferente?( 28/11(2021)
No se pretende infringir los derechos de autor (que sólo al autor pertenecen), sino dar a conocer los cantos y los autores de estas bellas canciones cristianas.
Antífona de entrada (Sal 24, 1-3)
A ti, Señor levanto mi alma; Dios mío, en ti confío, no quede yo defraudado. Que no triunfen de mí mis enemigos, pues los que esperan en ti no quedan defraudados.