Misa 8 de diciembre 2024
Solemnidad de la Inmaculada Concepción
II domingo de Adviento
“ Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo ”
ENCENDEMOS LA SEGUNDA VELA DE ADVIENTO
La vela verde se encendería el segundo domingo de Adviento y significa la esperanza y al igual que las ramas que se utilizan para crear la corona representan la vida eterna.
La vela verde puede ser sustituida por una vela de color azul celeste, con la que estaríamos aceptando la justicia de Dios.
Al encender la segunda vela de Adviento debemos realizar la siguiente oración:
Los profetas mantenían encendida la esperanza de Israel. Nosotros, como un símbolo, encendemos estas dos velas. El viejo tronco está rebrotando se estremece porque Dios se ha sembrado en nuestra carne…
Que cada uno de nosotros, Señor, te abra su vida para que brotes, para que florezcas, para que nazcas y mantengas en nuestro corazón encendida la esperanza. ¡Ven pronto, Señor! ¡Ven, Salvador!
PAPA FRANCISCO: La liturgia de hoy celebra una de las maravillas de la historia de la salvación : la Inmaculada Concepción de la Virgen María . También ella fue salvada por Cristo, pero de una forma extraordinaria , porque Dios quiso que desde el instante de la concepción la madre de su hijo no fuera tocada por la miseria del pecado. Y por tanto María, durante toda su vida terrena , estuvo libre de cualquier mancha de pecado , ha sido la » llena de gracia» , como la llamó el ángel y disfrutó de una singular acción del Espíritu Santo , para poder mantenerse siempre en su relación perfecta con su hijo Jesús; es más, era la discípula de Jesús : la Madre y la discípula. Pero el pecado no estaba en Ella. ( 08/12/2021)