Misa 15 de diciembre 2024

Tercer domingo de Adviento .
El tercer domingo, también llamado “gaudete” añadiremos la rosa, que significa alegría, ¡regocíjate, alégrate!, el Señor está cerca.

Alegraos siempre en el Señor

ENCENDEMOS LA TERCERA VELA DE ADVIENTO

La VELA ROSA  será encendida el tercer domingo del mes y con ella estaríamos simbolizando la alegría que sentimos por la llegada de Cristo.

Al encender la tercera vela de Adviento debemos realizar la siguiente oración:

En las tinieblas se encendió una luz, en el desierto clamó una voz. Se anuncia la buena noticia: ¡El Señor va a llegar! ¡Preparen sus caminos, porque ya se acerca! Adornen su alma como una novia se engalana el día de su boda.

¡Ya llega el mensajero! Juan Bautista no es la luz, sino el que nos anuncia la luz. Cuando encendemos estas tres velas cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya para que brilles, llama para que calientes.

¡Ven, Señor, a salvarnos, envuélvenos en tu luz, caliéntanos en tu amor!

 

PAPA FRANCISCO : A la pregunta ¿qué debemos hacer? , siguen en el Evangelio las respuestas de Juan Bautista , que son diferentes para cada grupo. En efecto , Juan recomienda a los que tienen dos túnicas que las reparta con el que no tiene , a los publicanos, que cobran los impuestos , les dice: » no exijáis más de lo que os está fijado » y  a los soldados: » no hagáis extorsión a nadie , no hagáis denuncias falsas» . A cada uno dirige una palabra específica , relativa a la situación real de su vida . No es una teoría abstracta . La fe no es una teoría abstracta , una teoría generalizada, no , la fe toca la carne y  transforma la vida de cada uno. Pensemos , en la concreción de nuestra fe . Mi fe ¿es una cosa abstracta o es concreta ? ¿La llevo adelante en el servicio a los demás , en la ayuda ? ( 12/12/2021)